Tienes una pregunta? Escribenos
Futumar España tienda online de resinas
Futumar España tienda online de resinas

¿QUE SON LAS RESINAS?

pavimento de resinas futumar sl españa

Resina, del latín resina, es una sustancia pastosa o sólida que se obtiene de manera natural a partir de una secreción orgánica de ciertas plantas. Gracias a sus propiedades químicas, las resinas se utilizan para la elaboración de perfumes, adhesivos, barnices y aditivos alimenticios, entre otros productos.

pavimento de resinas futumar sl españa

Una de las características que lo hacen ideal el uso de resinas en pavimentos es que se puede aplicar sobre diversos tipos de materiales como suelos de baldosa de cerámica, terrazo, madera u hormigón. No tener que quitar el pavimento existente hace que su aplicación sea mucho más rápida y práctica. Por supuesto, hay que preparar la superficie existente, algo clave, inevitable, y lo mas importante de todo el proceso, pero evitar el coste de retirada del suelo inicial también abarata el coste global de la obra. La ejecución de suelos de resina suele ser rápida y sencilla, se vierte sobre el pavimento del soporte en estado líquido, autonivela y configura una superficie plana.

pavimento de resinas futumar sl españa

Es fundamental saber que, una vez aplicado el nuevo suelo de resinas, su mantenimiento y limpieza van a resultar sencillos. Es un pavimento que requiere tan solo limpiezas con karcher, fregadoras, etc.… y en algunos casos con ausencia de detergentes, para uso industrial. En el caso de pavimentos de resinas en viviendas y locales comerciales la limpieza es aún más sencilla, teniendo en cuenta que la ausencia de juntas entre baldosas asegura la máxima higiene y mantiene lejos el moho que a veces se esconde entre estas.

PRESUPUESTOS FUTUMAR ESPAÑA